¿ESTOY CONFORME CON MI TRABAJO?
Durante la vida adulta, pasamos gran parte del tiempo en el trabajo. Por eso, la experiencia que tengamos en este lugar es un factor importante para nuestro bienestar.
Uno de los elementos que determina esto, es si el trabajo en el cual estoy es el que deseaba tener .
Mayormente cuando las personas realizan su búsqueda laboral priorizan : el salario, status, beneficios corporativos, etc. .
En forma secundaria le siguen las posibilidades de evaluar si las tareas ó ambiente laboral cumplen con las expectativas del trabajo que les gusta .
Por consecuencia, con el tiempo se dan cuenta que el trabajo se convierte en una rutina aburrida y estresante, a causa de que las motivaciones por lo cual lo eligió, no colman todas sus expectativas .
De esta forma el ámbito laboral se va transformando en un espacio con cierto grado de malestar y poca satisfacción.
La resultante de esto pueden generar las siguientes actitudes : quiero pasar el menor tiempo posible, solo estoy deseando la hora de irme y esperando el fin de semana ó las vacaciones para poder disfrutar verdaderamente de la vida .
¿Por que no puedo pasarla bien también en el trabajo ?.Ocupo una tercera parte de mi vida allí y el tiempo es uno de los valores mas importante de ella.
Es inteligente primero, como se dice en el fútbol, parar la pelota y hacer una evaluación costo-beneficio de la situación.
Apostar a sentirme mejor sería encontrar un puesto donde también me sienta a gusto .
Estudios de psicología laboral han comprobado que cuando mas satisfecho está una persona en su trabajo, genera una vida mas saludable en general, con mayor productividad y desarrollo en el mismo, e incidiendo positivamente en las relaciones interpersonales.
Cuando me llevo mejor con las personas, puedo construir mejores vínculos que generaran ambientes laborales mas cálidos y humanos. Por consecuencia, esto repercute positivamente en mi vida personal , mejorando mi estado de ánimo y relaciones afectivas.
Es muy importante tomarse un tiempo para reflexionar cuan satisfecho y pleno me siento en mi trabajo, y a partir de aquí poder ver las diferentes estrategias que puedo desarrollar para que se acerque mas a lo que quiero .
Cuanto mejor estemos en lo laboral, mejor vamos a estar con el resto de nuestra vida .
Démonos el tiempo adecuado para tomar buenas decisiones, ya que van afectar de forma importante nuestro ser y nuestra vida, tanto en el presente como en el futuro.
Lic. Marcelo Sinner
www.marcelosinner.com